El candidato a constituyente por las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, destacó la importancia de acabar con el clientelismo comenzando por los municipios.

En una conversación vía Instagram Live junto a Camilo Bastías, candidato a alcalde por La Florida, hablamos de <Municipios y nueva constitución>, sobre la gestión de las alcaldías y su rol como candidato.

Aunque las elecciones de gobernador, alcaldes, concejales y constituyentes 2021 se aplazaron hasta el 15 y 16 de mayo. Los alcaldes son la figura con mayor responsabilidad dentro de la comuna, más ahora en un contexto marcado por la participación ciudadana.

Oportunidad en la que el ingeniero comercial recalcó: «la Constitución (…) atenderá tres tiene principios: suficiencia (ej. pensiones con un nivel de vida similar al que tenía antes); sustentabilidad (ej. tu pensión va a ser de tanta plata, tu pensión estará en un fondo. Es un derecho), y solidaridad (ej. ¿Qué hacer con las dueñas de casa que no perciben ingreso?)».

Bastías destaca de su trabajo en terreno: «las políticas públicas no se adaptan a la realidad de nuestros vecinos». El psicólogo y candidato a alcalde afirma que «existe una desconexión con el terreno…es preocupante».

A nivel constitucional esta <desconexión> esta acorde con el hiperpresidencialismo, los sueldos elevados de los políticos crean esta brecha entre su realidad y la de los gobernados, aclara Guillermo Larraín.

A continuación, puedes ver la entrevista completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *