Durante la jornada del día de ayer, estuvimos como todos los miércoles conversando sobre diversos temas en Radio Puente Alto.

En esta instancia, analizamos cuáles son las consecuencias que tienen las personas sobre sus futuras pensiones al retirarlas como se ha ido haciendo debido a la contingencia, por el poco apoyo que ha tenido el gobierno con la clase media principalmente.

Sobre qué paso con el primer y segundo retiro, Guillermo plantea que «con datos del mes de enero, dos tercios de los retiros de fondo de pensiones, están todavía guardados en instrumentos de ahorro. Es decir, dos tercios de las platas que se retiraron está hoy día en cuentas corrientes, en cuentas de ahorro o cuentas de ahorro previsional voluntario o instrumento financiero, eso quiere decir que mucha gente que retiró su ahorro, lo retiro porque quería tener la plata más a la mano en caso de necesidad. Esto demuestra la forma en que el gobierno ha manejado esta pandemia, es bien ineficiente, y generó esta sensación de inestabilidad de que no se sabe si te van a dar o no el IFE, y eso generó un exceso de retiro del fondo de pensiones».

Revisa aquí la entrevista completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *