En una jornada de entrevistas con el medio Portal Pirque Noticias, se planteó la pregunta ¿Son las leyes el problema en nuestro país o la constitución?

Guillermo comenta que la constitución es el principal problema ya que «consagra un régimen político tan donde el poder esta tan concentrado y no permite que haya participación. La gente busca sentirse considerada y que sus opiniones valen, que las necesidades que tiene la ciudadania el estado los debe atender».

«Las leyes orgánicas constitucionales, donde se define la seguridad social, estructura administrativa del estado, los tribunales de justicia no son parte de la constitución, pero si son leyes que requieren un quórum muy alto para modificarlos» agrega.

Respecto a la educación, en nuestro país la brecha entre privado y público es bastante amplia, por lo que Guillermo comenta que «el rol de la constitución no está en este tema, lo que tienen hacer eso son las leyes. El parlamento deberá ir redactando gradualmente cómo subir el nivel de la educación pública».

La constitución no maneja presupuestos, por lo que no se puede hablar de una «educación gratuita y de calidad» desde ésta.

Puedes ver aquí el video completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *