En una nueva jornada de «El Otro Programa» pudimos debatir sobre si es posible que en nuestro país se rija por un modelo de capitalismo progresista.

En una conversación, en el cual definieron la palabra «Capitalismo» como poco clara ya que existen múltiples interpretaciones que han ido variando a los largo de los últimos 200 años.

El origen etimológico de esta palabra es latin «Capitalis» que significa pertenecer a la cabeza, parte principal del cuerpo. Lo que implica y refleja lo más importante. Dentro de toda la diversidad, todos tienen algo en común, describen una forma de organización económica donde el patrimonio es el protagonista usando con la idea de recibir más capital.

Respecto al capitalismo y medio ambiente, Guillermo plantea que «hay que compatibilizar dos cosas, primero es que las empresas funcionen de manera más responsable. Me da la impresión que para que esto sea un proceso más sustentable, no puede reposar en la buena voluntad, debe ser en cierto equilibrio fuerza, es decir, que sea productivo y demuestre un progreso».

Se espera por otra parte, que la empresas miren tengan una visión de mercado que funcione mejor y en interés de la mayoría y no solo de unos pocos.

Revisa aquí el video completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *