En esta oportunidad conversamos sobre diversos temas de interés para una nueva constitución. En el debate estuvieron los candidatos a constituyentes Rodolfo Seguel por el distrito 13 y Bárbara Figueroa por el distrito 12. Quien estuvo a cargo de moderar fue José Pérez, Presidente ANEF y los invitados Zarco Luksic, Jorge Rodríguez, Enrique Paris y Marco Beas.

Guillermo expresa que como ex autoridad pública «no solo valoré sino que creo que logramos hacer un buen trabajo.La forma por la cual yo salí del banco, fue porque yo defendí el sindicato a lograr su objetivo que era una negociación que fue dura, compleja, pero que ocurría en un momento que el país estaba discutiendo una reforma laboral con un gobierno que quería fortalecer esa negociación colectiva».

Respecto a tu labor como académico en la facultad de economía y negocios comenta que «me surje la convicción completa de que el objetivo de la próxima constitución debe ser desde la inclusión y el diálogo social. Tiene que estar en el corazón de la constitución generar instancias productivas, y los sindicatos juegan un rol muy importante en ese proceso».

Revisa aquí el video completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *