En un debate junto a más expertos y economistas en programa de radio ADN «Pensemos Chile», se habló sobre uno de los principales temas a considerar en una nueva constitución.

Respecto a la pensión básica y el 6% de ahorro colectivo, Guillermo comenta que «hay un problema de pobreza, y este es un instrumento útil que puede servir para empezar a avanzar».

Sobre qué es lo que debiera tener la constitución para poder darle alguna certeza a la ciudadanía cuando envejece, plantea que «lo fundamental, es que debiera aportar criterios que guíen las políticas públicas. Esos criterios deben ser de universalidad, de dignidad para tener una calidad de vida similar entre la etapa activa y pasiva de la vida».

El desempleo está por sobre el 20% y frente a un posible tercer retiro del 10% es que enfatiza que «El gobierno debe dar señales claras de que va a estar disponible para endeudarse él y hacer las transferencias que sean necesarias. O se saca plata del fondo de pensiones o se endeuda el gobierno, y creo que esta última opción es más eficiente».

Revisa aquí el video completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.