Estuvimos en sección Candidatos 2021 en un coloquio con otra candidata a la Convención Constitucional: Constanza Hube Portus, instancia en el cual estuvo también el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos.

Respecto a un cambio en el sistema político, «el nivel de descrédito que tiene la ciudadanía con la política requiere un cambio drástico. Al menos un semi presidencialismo o o semi parlamentarimo resolverá mejor el problema político que tenemos hoy día» comenta Guillermo.

Sobre un cambio de sistema, para Guillermo Larraín es indispensable una redistribución del poder en Chile. Para comenzar sería por «reducir facultades de Presidente de la República, hacer un parlamento reestructurado, avanzar hacia descentralizar, es decir, redistribuir poder hacia entidades locales. Por último me parece que debemos implementar nuestra democracia representativa con elementos de democracia directa, deberíamos darle a la ciudadania herramientas que ayuden a dar un cambio de giro una nueva forma de entender la participación política con elementos selectos de democracia».

Si quieres ver el video completo para este y más temas que se entablaron en la discusión revisa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.