En esta jornada, fuimos parte de una actividad organizada por Flor Aleñir, candidata a concejala por la comuna de La Pintana. También participó Christian Muñoz, candidato constituyente por el distrito 12 representando a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Guillermo Larraín comenta que considera que una de las soluciones a los conflictos que vienen desde hace décadas, sería a partir de una «conversación para el proceso sanatorio de este país, para las heridas recientes. También es un proceso de sanación histórico para el pueblo mapuche, la necesidad de darnos cuenta que nos necesitamos y podemos apoyarnos mutuamente».

Este proceso sirve para aprender, algunos más que otros «corresponde darnos cuenta de esta situación».

Además agrego que «la Constitución próxima, la de 2022 tiene que tener algunos principios que guíen su conclusión. Creo que una cosa que tiene que reconocer, que esta es una tierra diversa y por lo tanto el estado que vamos a construir es un estado plurinacional. Debemos convivir en armonía, respeto, aprender a admirar lo que hace nuestro vecino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.