¡Como todos los jueves, un nuevo cabildo para dar espacio a una instancia de discusión y participación ciudadana para conocer todas sus opiniones y propuestas!

En esta oportunidad, conversamos con la socióloga Emmanuelle Barozet, Académica de la Universidad de Chile, sobre Clase media y vulnerabilidad social; uno de los puntos claves contemplados en nuestra candidatura como constituyentes del distrito 12. La conversación comenzó entablando 3 preguntas claves para discutir, donde la primera fue «qué es la clase media y cómo se mide», luego «el imaginario de la clase media en Chile» y por último «qué ha pasado con este grupo en la pandemia».

En la actualidad la clase media en Chile no tiene una medición clara y realista, lo que ha provocado que la mediana de los ingresos estén al borde de la pobreza.

Barozet comenta que «el problema en Chile, es que los últimos años los precios de las viviendas han aumentado un montón, y todos los sectores de la clase media están altamente endeudados, particularmente con deudas hipotecarias».

Bien sabemos los problemas que tiene la clase media en nuestro país, en el que no pueden acceder a beneficios sociales del gobierno, mientras que la única salida es acceder a créditos con tasas altísimas de interés que aumentan aún más el endeudamiento.

Por su parte, Guillermo Larraín comenta que en una nueva constitución «vamos a tratar la provisión de estos bienes, donde esté desligada de la capacidad de ingresos de la persona».

Si quieres ver el video completo, te lo dejamos acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *