A las 17:00 horas, el abogado, la coordinadora del Programa de DD.HH. del Instituto Igualdad y el economista, respectivamente, hablarán de sus propuestas para la redacción de la nueva Constitución.

Tres días quedan para que venza el plazo de inscripción de candidatos a la convención constituyente. Por eso, partidos políticos, independientes, y diversos grupos de la sociedad civil ya eligen nombres y estrategias de cara a la elección de abril.

En diversos debates de precandidatos en EmolTV se ha puesto énfasis en la participación de personas que sean capaces de «renovar» y «oxigenar» el actual mapa político.

Incluso, tras el Plebiscito, el Presidente promulgó una ley para eliminar «barreras a la entrada» y «facilitar la participación de los independientes».

En ese escenario, el economista Guillermo Larraín irá como candidato de la DC por el Distrito 12.

En septiembre, el ex presidente de BancoEstado planteó que existen dos temas que son de su interés en la redacción de la nueva Constitución: «El derecho a propiedad y el Banco Central».

En entrevista con la Revista Ya, la candidata al distrito 10 por el Partido Socialista, Catalina Lagos, aseguró que es necesario «incorporar al debate constitucional los estándares internacionales de derechos humanos.

Ha habido avances significativos que deben ser garantizados e incorporar en esto el enfoque de género», y planteó que la nueva Constitución «debe tener un potencial transformador, fijar las bases de un nuevo pacto social, económico y político».

En ese mismo distrito también competirá Tomás Bulnes, quien irá como candidato independiente con cupo de Renovación Nacional: «Me veo en la convención constitucional como un agente de diálogo, capaz de oír al resto de los convencionales y trabajar conjuntamente para construir el marco de las reglas fundamentales del Chile que queremos proyectar para las próximas décadas». Además, el abogado manifestó que para «equiparar la cancha», es «fundamental partir por la base, poniendo a los niños y niñas primeros en la fila de las políticas públicas». Para hablar de sus propuestas e ideas para el proceso constituyente, esta tarde, desde las 17:00 horas, estarán en Agenda EmolTV los precandidatos Tomás Bulnes, Catlina Lagos y Guillermo Larraín.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/01/08/1008851/Precandidatos-convencion-constituyente-EmolTV.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.